Google

miércoles, 5 de diciembre de 2007

impacto de la Rebaja en los % de las droguerías

Como era de esperar las droguerías realizan paulatinamente la reducción en los descuentos que otorgan a las farmacias, logrando con ello una reducción del margen de ganancias de estas que intentan trasladarlo a las bonificaciones que dan a las pre-pagas y obras sociales.

Quienes ganan en este nuevo escenario?
Creo que todos pierden, ya que uno de los mayores esfuerzos de la industria farmacéutica ha sido desde siempre el incremento del volumen de negocios, que se verá seriamente afectado por los recortes que sufriran las coberturas de medicamentos que propondrán las entidades, sumado a la reducción que se producirá de farmacias en la red de las entidades, ocurrirá una importante caida de farmacias (cierres). Aumentará la concentración en cadenas y los acuerdos individuales con los laboratorios producirán una pelea de oferta entre los propios laboratorios. La entidad verá reducida su calidad de servicio con la consiguiente fuga de afiliados jovenes hacia otras alternativas de cobertura. Se producirá un incremento en la solicitud de descuentos crónicos por parte de los asociados. Las droguerías aumentarán sus incobrables y la nueva ecuación de notas de recupero hará mas riesgoso el negocio de financiar a las farmacias.

Hay una pregunta que aún hoy no me han querido responder desde ninguno de los sectores intervinientes; Quienes fueron los que más se beneficiaron con el esquema de notas de recupero. (No busquen en los actores cotidianos, allí no encontrarán la respuesta).